Detenido un ladrón que simula ser un turista para robar al descuido en tiendas y oficinas

Su modus operandi es aprovechar horarios de poca afluencia de público en oficinas, establecimientos de hostelería, tiendas de todo tipo, o también cuando los usuarios de despachos en centros comerciales o residencias universitarias se ausentan para alguna gestión. Entonces entra, rebusca en su interior y se lleva bolsos y carteras sin llamar la atención, pues porta una mochila a la espalda simulando ser un turista

0 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de cuatro delitos de hurto perpetrados el pasado mes de noviembre en una panadería, una carnicería, una residencia universitaria y una oficina de un centro comercial. Según informa la Comisaría de Salamanca, se apoderó de dinero que había en bolsos o carteras, además de una caja de caudales, obteniendo un botín de 2.870 euros.

El detenido está considerado un habitual de delitos de esta tipología, constándole antecedentes, los dos últimos también por delitos de hurto. Su modus operandi es aprovechar horarios de poca afluencia de público en oficinas, establecimientos de hostelería, tiendas de todo tipo, o también cuando los usuarios de despachos en centros comerciales o residencias universitarias se ausentan para alguna gestión. Entonces entra, rebusca en su interior y se lleva bolsos y carteras sin llamar la atención, pues porta una mochila a la espalda simulando ser un turista.

Las gestiones policiales han permitido considerarle presunto autor de cuatro delitos, pero se investiga su participación en otros que fueron denunciados el pasado mes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído