Detenido un ladrón en un tejado tras robar 7.775 euros al propietario de un estanco

 Detenido un ladrón en un tejado tras robar 7.775 euros al propietario de un estanco
Detenido un ladrón en un tejado tras robar 7.775 euros al propietario de un estanco

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, sobre las 11:50 horas del día 24, a un marroquí de 26 años, A.A., como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, según informa la Comisaría de Salamanca. Con once detenciones, una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar y una averiguación de domicilio por el Juzgado de Instrucción número tres de Salamanca, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los policías acudieron avisados por la Sala del 091 a la avenida de los Cedros, esquina con la calle Mirto, ya que varias llamadas telefónicas advertían de la comisión de un robo. Una vez en el lugar de los hechos y por manifestaciones recogidas, constataron que sobre las 11:45 horas, cuando la víctima, propietario de un estanco, se dirigía hacia una entidad bancaria para ingresar la recaudación del fin de semana, que portaba en dos bolsas de tela metidas en otra de plástico, fue abordado por dos individuos que pretendían quitársela. Al ofrecer resistencia, forcejearon con él, golpeándole y tirándole al suelo, apoderándose del dinero que llevaba, en billetes y monedas, así como de la cartilla bancaria, para huir a continuación.

Por declaraciones de testigos los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los autores se había introducido en el portal número 12 de la calle El Castaño, por lo que establecieron un cordón de seguridad en el inmueble con la colaboración de otras dotaciones policiales. Uno de los agentes ascendió hasta el tejado, observando cómo había varias tejas rotas, efectuando una requisa en el mismo. Entonces encontró escondido tras una chimenea a un individuo, al que logró detener a pesar del riesgo para ambos, dado el estado del tejado y las condiciones climatológicas.

En el cacheo de seguridad que se le efectuó se intervino en un bolsillo de la cazadora 7.495 euros, contenido de una de las bolsas sustraídas. Posteriormente, en una inspección efectuada en el tejado, escondida debajo de una teja, junto a la chimenea donde estaba el individuo detenido, se recuperó la otra bolsa, conteniendo paquetes de monedas, por un importe de 275 euros y una cartilla de ahorros. El dinero y los efectos recuperados han sido entregados a su propietario en calidad de depósito, a expensas de lo que pueda determinar la autoridad judicial. Mientras, continúan las pesquisas para dar con el otro ladrón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído