La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a las 18:00 horas de ayer en el aparcamiento del centro comercial Vialia a un menor de catorce años como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio. Se trata de un adolescente fugado de un centro de menores el pasado día 19, siendo puesto ya a disposición de la Fiscalía de Menores.
 
La detención se efectuó tras las investigaciones realizadas por la UDEV de la Brigada de Policía Judicial y por la Policía Científica, en relación con numerosas denuncias que se habían producido a lo largo del presente año por robos con violencia o intimidación y por robos con fuerza en el interior de viviendas. Y es que coincidía el modus operandi respecto a la forma de acceso, efectuado por las ventanas que dan a los patios interiores de las viviendas, generalmente por las de las cocinas. En dichos robos se apoderaba de todo tipo de efectos, joyas y dinero.
 
Al menor le constan siete detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y se encuentra requisitoriado por Los Juzgados de Menores de Valladolid y Salamanca, por fugas de los centros de Menores Los Molinos y tener interesado su ingreso en el de Zambrana de Valladolid. Además de constarle numerosas requisitorias policiales por su participación en los hechos por los que ha sido detenido, ya que se le considera presunto autor de cinco delitos de robo con violencia o intimidación, once robos con fuerza y dos hurtos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído