Detenido mientras intentaba robar en una vivienda en la calle Jorge Ibor escalando al balcón con la ayuda de una bicicleta

El presunto ladrón, según ha informado la Policía Nacional, tiene 36 años y es de nacionalidad rumana

 POLICIA NACIONAL
POLICIA NACIONAL

Un hombre de 36 años y nacionalidad rumana ha sido detenido en la madrugada del domingo, 26 de agosto, sobre las 3.45 horas de la mañana como presunto autor de una tentativa robo con fuerza en un domicilio situado en la calle Jorge Ibor de Salamanca.

La detención fue efectuada por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, tras una llamada de un ciudadano a la Sala de Operaciones 091 alertando de la presencia de un varón que se encontraba escalando al balcón de un primer piso, ayudándose de una bicicleta.

Ya en el lugar, los agentes observaron a un individuo que se encontraba agarrado a la cornisa del balcón del primer piso, cuya puerta estaba abierta. El joven, que resultó detenido, portaba guantes en sus manos, gorra en la cabeza y ocultaba su rostro con un pasamontañas de elaboración casera, todo ello para dificultar su posible identificación. Además, los agentes observaron que el hombre se valía de una bicicleta para ayudarse en la escalada hacia el primer piso.

Al detenido le constan varios antecedentes por delitos contra la propiedad. El mismo día 26 pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído