Un hombre de 58 ha sido arrestado en Salamanca por agentes de Policía Nacional como presunto autor de delitos de allanamiento de morada, daños y amenazas a una mujer que vivía de alquiler desde abril de 2023 en la vivienda de la que era propietario.
La actuación policial, tal y como informan fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, se inicio el sábado tras recibir la llamada de alerta de la propia inquilina. Esta informaba que el dueño del piso en el que vivía de alquiler había accedido al interior del mismo tras darle un empujón y una vez dentro comenzó a dar martillazos por la vivienda hasta llegar a desencajar la puerta de entrada y llevársela.
Una vez en lugar los agentes observaron que la vivienda efectivamente no tenía puerta de entrada, contándoles la afectada en el lugar que había sido su casero y que había tirado muebles al suelo, le había empujado y amenazado.
Ella misma explicó a los agentes que había pagado todo los recibos mensualmente, excepto el del mes de enero, ya que le había solicitado al propietario que le cambiara alguna cosa en mal estado, pero este no lo había llevado a cabo.
Tras gestiones practicadas el arrendador fue identificado y una vez localizado fue detenido el domingo día 21 de enero, siendo trasladado a dependencias policiales.
Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia de esta ciudad, mediante la remisión de lo actuado, siendo puesto el detenido a disposición de su titular.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios