Detenido por su presunta participación en un robo la víctima del tiroteo ocurrido hace unos días en Pizarrales

Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional han confirmado el arresto en la mañana de este viernes

 Denuncian un robo a punta de pistola de 7.000 euros el Día de Reyes junto a Comisaría
Denuncian un robo a punta de pistola de 7.000 euros el Día de Reyes junto a Comisaría

El joven de 19 años que el pasado 30 de diciembre recibió un disparo en el brazo en un enfrentamiento en Pizarrales, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, según han confirmado fuentes de la Comisaría de Salamanca, debido a una requisitoria que tenía vigente por un presunto robo con violencia cometido en el mes de noviembre también en el mismo distrito salmantino. Fuentes policiales han confirmado que el hombre ha ingresado en prisión.

Aquel 29 de noviembre de madrugada se produjo un robo con violencia en grado de tentativa en la carretera de Ledesma, cuando en compañía de otros dos jóvenes, el detenido presuntamente abordó a 4 chicos para robarles los móviles, pudiendo huir tres de ellos, mientras que uno fue herido por arma blanca en una pierna. 

El ahora detenido ha sido arrestado este jueves, 3 de enero, después de resultar herido en un tiroteo ocurrido durante la tarde del domingo, 30 de diciembre, en la calle Cardenal Cisneros del citado distrito salmantino, cuando por desavenencias debido a un enfrentamiento previo en redes sociales se produjo un enfrentamiento entre el joven que resultó herido y otros cuatro individuos, que llegaron en un vehículo.

Al menos uno de ellos portaba un arma, que en el transcurso del incidente fue disparada, aunque la víctima no recibió heridas de gravedad, ya que llegó incluso a hacerse una primera cura en su domicilio hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. El arma utilizada habría sido del calibre 22.

Sin embargo, el joven no precisó la identidad de sus asaltantes, pero las mismas fuentes consultadas que los presuntos autores tal como llegaron se marcharon en el mismo coche, y podrían formar parte de un conocido clan merchero, aunque por el momento no han trascendido sus identidades, o no al menos de manera oficial, ya que la investigación sigue abierta.

Además, vecinos del barrio afirman que el joven herido formaría parte de una familia que también habría tenido desavenencias en Pizarrales. Algunos han llegado a afirmar que el varón agredido habría portado en el momento del incidente un arma blanca, concretamente una navaja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído