Detenido un salmantino en Ávila por cultivar tres huertos de marihuana ocultos en el monte

La Guardia Civil también detuvo a un hombre natural de Vizcaya en la misma operación, que se inició después de un seguimiento ante la presencia de vehículos en caminos

 Img 89044
Img 89044

El Seprona de la Guardia Civil ha arrestado a un salmantino y un vizcaíno por cultivar hasta 50 plantas de marihuana en tres huertos diferentes en la provincia de Ávila. La operación se inició con un seguimiento a varios caminos de esta localidad, tras observar que era frecuente la presencia de un algún vehículo en horas del atardecer y por la noche.

La sospecha era que podría tratarse de personas dedicadas a la caza furtiva y que podrían hacerse “aguardos” o “esperas” de caza mayor no autorizadas.

La inspección a pie de la zona dio como resultado el hallazgo de un huerto vallado con alambre, colocado a unos 50 centímetros del suelo y unos 70 metros de perímetro, escondido entre la densa vegetación del lugar, con algunos accesos cortados con ramas para impedir el paso natural. Dentro había 25 plantas jóvenes de marihuana y diversos útiles de riego y abono tales como garrafas de agua, pintadas de verde para dificultar su detección visual, fertilizantes, regaderas y cubos.

En la misma zona pero a cierta distancia, localizaron un segundo huerto con 15 plantas de marihuana, y un tercer huerto con otras diez plantas.

Los huertos se encontraban en el paraje Salineros, en el término de San Miguel de Serrezuela y cerca del río Gamo, de donde se supone que cogían el agua para regar los huertos.

Después de localizar las plantaciones, durante los siguientes días se realizaron labores de investigación hasta que el 28 de julio sorprendieron in fraganti a dos personas en el lugar. En ese momento iban a cultivar los huertos y manejaban útiles para el cultivo.

Los detenidos son naturales de municipios de las provincias de Salamanca y Vizcaya. En el momento del arresto portaban una sustancia que pudiera tratarse de cocaína, por lo que también han sido denunciados a la espera de las pruebas analíticas, a la vez que se investiga si están relacionados con otra actividad ilegal.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piedrahíta acusados de un delito contra la salud pública.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído