La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, V.M.M.M., como presunto autor de un delito de falsificación documental y estafa, según informa la Comisaría de Salamanca. Con otra detención por hechos similares, quedó en libertad con cargos.

El pasado día 23 el titular de dos vehículos denunció una presunta estafa en la contratación de tres pólizas de seguros, dos para los vehículos referidos y una tercera para un seguro de vida. El detenido se hizo pasar por mediador de seguros de una conocida compañía y el denunciante le pagó por las de los coches 767 euros, divididas en cuatro recibos, y por el seguro de vida abonó en un solo pago 482,70 euros.

Realizadas gestiones en la oficina aseguradora, cuyo sello figuraba en los recibos, se ha podido averiguar que las pólizas fueron extendidas por el detenido, cuyos datos aportó la propia aseguradora, comprobando que en la primera póliza correspondiente a un vehículo figuran dos recibos con unas cantidades bastante más altas de las que debía, igualmente en las otras dos pólizas.

Todas fueron anuladas el primer día de su vigencia por falta de pago, lo que quiere decir que el detenido había realizado las pólizas pero según manifiesta en su declaración no entrega el dinero, cuando lo recibe, a la aseguradora, sino que lo hace a través de la liquidación mensual y en algún caso no recuerda si el cliente le entregó dinero por adelantado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído