Arrestado por sustraer una cartera y usar las tarjetas y la documentación para comprar en La Rúa

El varón se apoderó de la cartera cuando su dueño estaba practicando deporte en el campo de fútbol de Puente Ladrillo

 Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa. El hombre sustrajo una cartera con documentación, tarjetas bancarias y dinero cuando su propietario jugaba al fútbol en el campo del barrio de Puente Ladrillo. Tras el hurto el mismo utilizó la documentación y las tarjetas bancarias para hacer compras en varios establecimientos de La Rúa.

Algunos comerciantes de la zona alertaron a un agente de la Policía Local, que a su vez avisó a la Nacional, de que detectaron un individuo que estaba intentando comprar utilizando documentación y tarjetas bancarias sustraídas, ya que en alguno de los establecimientos las tarjetas estaban bloqueadas.

Tras identificar al varón, comprobaron que llevaba encima tarjetas y documentos de otra persona con tickets y artículos de un valor inferior a 20 euros cada uno, justo el límite para poder realizar las compras sin necesidad de introducir el número pin.

El autor de los hurtos se trataba de un ciudadano marroquí en situación irregular en España, teniendo incoado un expediente administrativo de expulsión. Además, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Los documentos pertenecían a un joven, al que también había sustraído 180 euros, 200 pesos mejicanos y un pantalón de deporte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído