La Policía Nacional de Albacete recibió denuncia del propietario de un establecimiento, dedicado a la venta de productos cárnicos de esta capital, en la decía haber sido engañado por un hombre, con el que tenía reciente relación comercial, que le había comprado jamones y encargado cien décimos de lotería fiados a nombre del establecimiento, todo valorado en 5.647 euros. 

Las primeras pesquisas llevaron a la localización de otra víctima, un taxista que trasladaba al estafador de un lugar a otro, en la ciudad, localidades próximas o larga distancia, Madrid, Salamanca, entre otras, trayectos de ida y vuelta, dejando una deuda por los transporte por importe de 615 euros. Se pudo averiguar que el estafador realizó varios pedidos a cuenta, que seguidamente vendía en restaurantes, bares o similares. Las primeras compras fueron de pequeñas cantidades pagadas en el acto, con la intención de ganar la confianza del denunciante y después comprar a crédito mercancía de más valor, especialmente jamones ibéricos o de pata negra. Como compraba a crédito, sin intención de pagar, vendía a menor coste. Así un jamón valorado en 150 euros era vendido a 80 euros. 

El sistema de venta hizo sospechar al taxista, que lo transportaba, por lo que decidió comunicarse con un familiar de la víctima inicial advirtiendo sobre las ventas rápidas y a bajo precio, sobre todo porque no pagaba la mercancía. Este aviso le permitió reconocer que estaba siendo engañado con el procedimiento denominado El Nazareno. 

Además de los productos cárnicos, el farsante se personó en una administración de loterías de esta capital y adquirió fiados 100 décimos de lotería para el sorteo de El Niño, todo ello con cargo al establecimiento del denunciante. El importe de estos décimos de lotería, 2.000 euros, jamás fueron reembolsados, al igual que los 3.647 euros de productos de carnicería. El detenido era natural de Ciudad Real y fue arrestado en Alicante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído