Dos detenidos por amenazar de muerte al propietario de un bar en la calle Van Dyck

 Dos detenidos por amenazar de muerte al propietario de un bar en la calle Van Dyck
Dos detenidos por amenazar de muerte al propietario de un bar en la calle Van Dyck
La Policía Nacional ha detenido en un establecimiento de hostelería en el número 30 de la calle Van Dyck a dos hombre de 34 y 35 años como presuntos autores de un delito de amenazas, del que habrían sido víctimas el matrimonio que regenta el local. Según informa la Comisaría de Salamanca, los arrestados serán puestos a disposición judicial.
 
Los hechos se produjeron sobre las 21:00 horas del miércoles, cuando fue requerida presencia policial en el establecimiento, ya que dos individuos estaban insultando y vejando a los clientes. Los agentes procedieron a su identificación y a informar a las víctimas de su derecho a presentar denuncia, abandonando los presuntos responsables el local.  

Aproximadamente una hora después, a través del 091 de nuevo fue requerida presencia policial. Los propietarios del mismo local indicaban la presencia de los mismos individuos. A su llegada, los agentes los vieron zarandeando en la puerta del bar al propietario, constatando que le habían exigido la entrega del dinero de la caja, 500 euros, bajo amenazas de que si llamaban a la Policía les pegarían dos tiros y les quemarían el bar. Además, pudieron observar que habían causado daños en el baño y que se encontraban en un estado de gran alteración y agresividad, incluso reiterando en presencia de los policías las amenazas de muerte.

 
A ambos detenidos les constan antecedentes y a uno de ellos dos órdenes de alejamiento por malos tratos y lesiones en el ámbito familiar, decretadas por los Juzgados de Instrucción números 3 y 4 de Salamanca. En concreto, respecto a una mujer que también apareció en el bar donde sucedieron los hechos, después de la detención, y posteriormente en las dependencias policiales de la calle Jardines. Por este motivo uno de los detenidos ha sido denunciado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de la orden judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído