La Policía Nacional ha detenido sobre las 19:00 horas de ayer, en el parque de La Alamedilla, a cuatro menores de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa. Según informa la Comisaría de Salamanca, golpearon a otro menor que se había negado a darles dinero, con la pretensión de apoderarse de los efectos que portaba, entre ellos el reloj y el móvil.
 
Según las manifestaciones recogidas en la posterior denuncia, cuando el joven paseaba al lado del estanque del parque, dos de los cuatro menores detenidos, mientras los otros dos permanecían vigilantes, le pidieron dinero y comenzaron a golpearle a puñetazos en el pecho ante la negativa a dárselo, metiendo las manos en los bolsillos del abrigo y del pantalón, pretendiendo apoderarse de sus pertenencias. La víctima huyó a la carrera hacia la plaza de España, siendo perseguido, aunque al cruzar la calle los autores desistieron de la persecución, permaneciendo en el parque.
 
El joven llamó a la Sala del 091, pudiendo los agentes efectuar inmediatamente la detención de los presuntos autores, que han quedado en custodia de sus familiares para lo que determine la Fiscalía de Menores, a quién se remiten las diligencias policiales tramitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído