Detenidos dos jóvenes tras fugarse del centro de menores Zambrana de Valladolid

 Detenidos dos jóvenes tras fugarse del centro de menores Zambrana de Valladolid
Detenidos dos jóvenes tras fugarse del centro de menores Zambrana de Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad, J.L.L.M.G., de 16 años, y a un dominicano de 18 años, J.J.S.B., fugados del Centro de Zambrana de Valladolid). Al primero de ellos, además, le constaban varias requisitorias Judiciales y policiales por diferentes motivos, según informa la Comisaría de Salamanca.

El 091recibió una llamada que comunicaba que dos jóvenes se hallaban en el interior de un domicilio, que había sido discretamente vigilado en fechas anteriores por tener la sospecha de que los fugados pudieran acudir allí. Los agentes se personaron en el lugar, llamando para que abrieran la puerta, con resultado negativo.

Pero desde el exterior se localizó al adolescente de 16 años, caminando por el tejado del edificio, solicitándole que se entregara. En ese momento apareció la madre del menor, siendo increpada por el joven por haber informado a la Policía. El adolescente amenazó con tirarse al vacío, pero los policías pudieron calmarle, al igual que a la madre, bajando del tejado para que fuera arrestado. El otro joven se encontraba también en el domicilio.

A este último solamente le constaba una requisitoria por la fuga del Centro de Menores, pero al primero le constaban varias reclamaciones tantos por Juzgados como por la Fiscalía de Menores y por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Así, estaba reclamado por un robo con fuerza, al ser identificado por huellas y por un robo con violencia. Además le constan cuatro detenciones más por robos con violencia.

El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro joven al Juzgado de Instrucción de Guardia, pues ya había alcanzado la mayoría de edad cuando se tramitaron las diligencias judiciales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído