Detenidos dos menores de edad por tres robos con navaja a peatones el mismo día

 Detenidos dos menores de edad por tres robos con navaja a peatones el mismo día
Detenidos dos menores de edad por tres robos con navaja a peatones el mismo día

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por su presunta autoría en tres hechos delictivos que fueron denunciados ayer. Según informa la Comisaría de Salamanca, el primero se perpetró a las 12:05 horas en la calle Santa María la Blanca, el segundo a las 12:30 horas en el Paseo del Rector Esperabé y el tercero a las 18:45 horas en la calle Marquesa de Almarza.

Los presuntos autores pueden ser considerados conflictivos, ya que protagonizan continuamente fugas de los centros de acogida donde se encuentran internados y aprovechan su corpulencia física, a pesar de su edad, para intimidar verbalmente a sus víctimas, exigiéndoles la entrega del dinero o los teléfonos móviles. Añade la Policía Nacional que en caso de negativa no dudan en mostrar una navaja como instrumento intimidatorio para conseguir su propósito, o golpearlas con patadas y puñetazos si continúan oponiendo algún tipo de resistencia. 

Así ocurrió ayer, apoderándose de un teléfono móvil que ha sido recuperado y una pequeña cantidad de dinero. Tras ser trasladados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local a dependencias de la calle Jardines, fueron identificados y entregados a los responsables del Centro Santiago 1. Pero por la tarde fueron detenidos en la calle Azafranal, inmediatamente después del tercer atraco, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído