La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 38 años, con veinte antecedentes y a una mujer de 25, a la que le constan cuatro detenciones anteriores, como presuntos autores del robo con fuerza perpetrado durante la noche de fin de año en un domicilio, según informa la Comisaría de Salamanca. Ambos serán puestos a disposición judicial.

Los hechos se produjeron en el número 16 de la calle Núñez de Balboa, donde se apoderaron de diversas joyas y 300 euros en dinero, aprovechando que la dueña de la vivienda se encontraba durmiendo. No forzaron puertas ni ventanas pues utilizaron para acceder la llave de un hombre que iba a residir en régimen de alquiler en una de las habitaciones del piso y que le fue robada días atrás de la habitación de una pensión de la calle Jesús, donde estaba hospedado.

 
La denuncia se presentó el 1 de enero tras comprobar la propietaria del piso, cuando despertó, que se encontraba totalmente revuelto y le habían robado diversas joyas, dinero, un teléfono móvil y otros efectos. La investigación policial permite considerar a la pareja como presunta autora de los hechos, por lo que se ha procedido a la detención, el varón sobre la 1:00 de la pasada madrugada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando transitaba por la carretera de Ledesma, y la mujer a las 8:50 horas en la calle Miguel Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído