La Policía Nacional de Salamanca ha detenido ayer a dos jóvenes de 20 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad armuñesa de Espino de la Orbada, de la que ambos son vecinos, según informa la Comisaría de Salamanca.
 
Los hechos fueron denunciados el pasado día 8 en el puesto de la Guardia Civil de Villoria por los propietarios de la vivienda, que habitualmente residen en Salamanca. Posteriormente ampliaron la denuncia a la Comisaría de la capital, al haber comprobado en un establecimiento de compraventa de segunda mano del paseo de Canalejas que algunos efectos de su propiedad se encontraban expuestos para la venta. En concreto, un saco de entrenamiento, guantes de boxeo, un decapador de aire y una sierra corta setos.
 
La investigación practicada por la Brigada de Policía Judicial ha permitido considerar a los detenidos como presuntos autores del robo, efectuado tras ascender al tejado de la vivienda por una farola y acceder al interior por una claraboya, sabedores por residir en la localidad que los dueños se encontraban ausentes. Mientras, los agentes de los puestos de la Guardia Civil de Villoria y Santa Marta de Tormes han recuperado prácticamente la totalidad de lo sustraído, oculto en viviendas actualmente desocupadas en la misma localidad donde se cometieron los robos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído