La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes salmantinos, uno de ellos monitor de un gimnasio, al estar relacionados con una red nacional de tráfico de anabolizantes. Según informan fuentes de la Benemérita, fueron arrestados después de registrarse sus viviendas, en Salamanca y Villares de la Reina, donde se habrían encontrado cajas de anabolizantes como prueba del delito.

Se trata de una operación en toda España, iniciada por un Juzgado de Santander, con al menos un centenar de detenidos entre empresarios, trabajadores de gimnasios y empleados de farmacias. En concreto, se desarrolla en Barcelona, Madrid, Cantabria, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Cáceres y Salamanca.

 
El grueso de las detenciones se practicaron ayer mismo, cuando la Guardia Civil, que venía investigando las supuestas actividades ilícitas desde hacía tiempo, recibió desde Madrid luz verde para emprender una acción coordinada en la que participaron unidades de todo el país. La Benemérita sospecha que varios empresarios en Cantabria eran los encargados de obtener las sustancias anabolizantes a través de una empresa fabricante. Desde ahí distribuían los medicamentos no sólo al resto del país.

Además, la Guardia Civil ha practicado numerosos registros, la mayoría de ellos en domicilios particulares, en los que no ha encontrado cantidades significativas de sustancias anabolizantes aunque sí abundante documentación sobre la mercancía que los agentes están inspeccionando para intentar determinar la cantidad y el destino de los medicamentos distribuidos y poder dar por cerrada definitivamente la operación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído