Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora han dtenido a R.M.R.V., varón de 20 años, y C.A.M., mujer de 19 años, ambos residentes en Salamanca, como presuntos autores de tres robos con violencia llevados a cabo en la zona de las Viñas. Los detenidos utilizaban un vehículo Ford Orion que habían sustraído en la ciudad de Salamanca, sorprendían a las víctimas arrebatándoles el bolso de un tirón y luego se daban a la fuga en el vehículo donde le esperaban otros individuos.

La Policía identificó a los presuntos autores desde el momento en que se produjeron los hechos y llevó a cabo el  dispositivo correspondiente para la localización, que finalizó cuando los ahora detenidos fueron localizados en la avenida Príncipe de Asturias, iniciándose la persecución por varias calles a pie por varios agentes de paisano y con apoyo de unidades uniformadas, que les dieron alcance en las proximidades del Parque León Felipe.

Además de los hechos relatados, ambos están implicados en otro robo con violencia y sustracción de vehículo el 14 de octubre en la calle Campo Marte; en la sustracción de otros cuatro vehículos (tres en Salamanca y uno en Zamora) y tres en grado de tentativa en Zamora. Los vehículos sustraídos eran abandonados en la ciudad de destino, donde aprovechaban para la sustracción de otro y regresar a Salamanca.

Asimismo, el detenido R.M.R.V. tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Salamanca. Las investigaciones continúan abiertas para la identificación de otros individuos que supuestamente habrían participado en alguno de los hechos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído