Detienen en Salamanca a un hombre por perseguir con los genitales fuera e intentar agredir sexualmente a una mujer en Lebrija

El hombre, de 46 años, fue captado por las cámaras de seguridad de los establecimientos y por el sistema de videovigilancia y control de tráfico de la Policía Local de la localidad sevillana. Los hechos ocurrieron el pasado Miércoles Santo, aprovechando las vacaciones, según informan fuentes policiales de Lebrija

 Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 46 años en la provincia de Salamanca como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido la noche del Miércoles Santo en la calle Molinos de la localidad de Lebrija, en Sevilla, según informan fuentes de la Policía Local del municipio. 

Al parecer, según esta información, el suceso ocurrió a altas horas de la madrugada, después de la recogida de la última Hermandad que procesionaba esa noche, aprovechando su estancia vacacional en la localidad. 

El presunto autor siguió a distancia desde la plaza de España a una joven hasta la calle Molinos, según la denuncia, donde la víctima al percatarse de la presencia del individuo, "que la seguía con los genitales a la vista", salió corriendo, aunque fue alcanzada por el agresor que llegó a tirarla al suelo. Sin embargo, tras un forcejeo pudo finalmente zafarse de él y pedir auxilio. 

La suerte permitió que en el transcurso de los hechos, el autor fuera grabado por el sistema de videovigilancia y control del tráfico de la Policía Local, así como de las cámaras de seguridad de varios establecimientos de la zona. 

Ante ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil y la Policía Local y pudieron identificar al autor de los hechos, según la citada información, comprobando que se encontraba a casi 500 kilómetros del hecho delictivo, donde fue detenido por agentes de la Benemérita. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído