Dos hombres protagonizaron este lunes un doble intento de atraco en sucursales bancarias de la capital y Santa Marta de Tormes. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS de fuentes de la Guardia Civil y de la entidad de crédito, posteriormente fueron detenidos durante un control de la Benemérita. En esta ocasión, al activarse al momento los protocolos de actuación tanto por parte de la sucursal como de las Fuerzas de Seguridad, el intento de atraco no pasó a mayores y se saldó con el rápido arresto de sus autores. Se trata de un salmantino de 42 años, J.C.J.H., y un italiano de 44, R.G., ambos con antecedentes.

Los hechos se produjeron en primer lugar en una sucursal del paseo de la Estación, donde los presuntos atracadores entraron sobre las 12:00 horas exigiendo el dinero. Agarraron a una empleada y la forzaron para que les condujera hacia la caja. Sin embargo, la trabajadora de la sucursal les explicó que ella no tenía acceso y no se podía abrir, debido a un procedimiento especial para custodiar el dinero, momento en que pudo zafarse y cogió el teléfono para avisar a la Policía. Entonces los atracadores salieron huyendo del lugar.

Desde esta sucursal rápidamente se difundió la imagen de los dos individuos, captada por las cámaras de seguridad, tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil y demás sucursales. Posteriormente se dirigieron a otra en Santa Marta de Tormes, donde fueron reconocidos pese a que se habían intercambiado la ropa, por lo que no se les permitió el acceso. En su interior se encontraba en ese momento un guardia civil, que puso los hechos en conocimiento de la Comandancia, así como el modelo y matrícula del vehículo en el que huyeron, para que se enviara una patrulla para proceder a la detención de los hombres por la tentativa de atraco. Así se produjo minutos después durante un control a la altura del término municipal de Pelabravo. En el interior de la furgoneta en la que viajaban los arrestados los agentes encontraron la ropa y útiles empleados para el intento de atraco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído