La dueña de la agencia de viajes acusada de estafa denuncia recibir amenazas desde hace un año

 La dueña de la agencia de viajes acusada de estafa denuncia recibir amenazas desde hace un año
La dueña de la agencia de viajes acusada de estafa denuncia recibir amenazas desde hace un año
La dueña de la agencia de viajes acusada de estafa ha denunciado ante la Policía Nacional recibir amenazas y presiones desde hace un año, asegurando que las tres querellas recibidas en el último mes por presunta estafa se suman a una serie de “cosas raras”. En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, reitera lo manifestado ante la Policía y el juez, que es inocente, pues esos cargos que se le imputan no se han realizado desde su agencia de viajes “y se tendrán que demostrar en un juicio”.
 
Así, esta salmantina de 34 años afirma que no ha sido detenida ninguna vez. Tras la primera denuncia la Policía Nacional se presentó en la agencia de viajes para que fuera a declarar a Comisaría y tras la segunda “me llamaron por teléfono y me dijeron que fuera otro día, que entonces estaban muy liados, pero ni he estado en el calabozo ni me han puesto esposas ni nada”. Declaraciones que la Policía ha confirmado a este diario.
 
Todo comenzó en marzo de 2013, cuando dejó una franquicia para ponerse por su cuenta con una agencia de viajes. Desde entonces su negocio ha sido dañado en varias ocasiones, con silicona en la puerta o pintadas en el local. A finales de noviembre llegó la primera denuncia contra ella por presunta estafa, confirmándose la advertencia realizada por un cliente, al que a su vez ha denunciado por amenazas y acoso. “Hay cargos a vuelos con compañías con las que no trabajo, todo esto está explicado ante la Policía, con e-mails y llamadas que lo demuestran, incluso pongo a disposición todas mis cuentas para que se vea que no me he quedado con ningún dinero. En cambio, me llaman psicópata, estafadora y me amenazan con perseguirme hasta donde pueda”. Una llamada telefónica grabada y que escuchó SALAMANCA24HORAS.
 
Tras la segunda denuncia por presunta estafa, la dueña de esta agencia de viajes recibió entre el 3 y 4 de diciembre varios mensajes telefónicos amenazadores, denunciados ante la Policía Nacional y a los que ha tenido también acceso este diario. Uno de ellos es claro: “Ya no te lo advertimos más, o te vas de la agencia o esto es solo el principio para verte entre rejas. Ya lo has visto, bonita”. Otro incluye a su familia: “Tus hijos van a (…), o te vas o lo pagarán caro, ya lo sabes”. En un tercer mensaje se le dice “tenemos contactos, más que tú, y lo vas a pagar caro por la denuncia, sabías que nos vengaríamos y esto es solo el principio”. Incluso un cuarto mensaje recoge una amenaza directa: “Vas a morir como se te ocurra decir nada a tu querido primo”, su abogado, según explicó la dueña de la agencia de viajes.
 
Ante esta situación, afirma que en las próximas semanas cerrará el negocio. “He tenido que estar hospitalizada por ansiedad. No puedo vivir así, mi salud está ante todo, me da mucha pena, porque todo lo que he conseguido en muchos años se ha venido abajo, pero no puedo más”, afirma, y reitera: “Tengo la conciencia tranquila, nunca he recibido reclamaciones y en un mes pasa esto, con denuncias de estafa cuando los cargos vienen de una compañía aérea, no de mi agencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído