‘El Sera’, el autor del crimen machista de Doñinos, ya intentó apuñalar a su exmujer

Su actual pareja no había presentado denuncias previas, pero sí constaban sobre este varón, del que ya se separó su exmujer

La Guardia Civil investigando el crimen machista sucedido en Doñinos de Salamanca
La Guardia Civil investigando el crimen machista sucedido en Doñinos de Salamanca

Salamanca ha amanecido conmocionada este martes, 22 de junio, con el crimen machista ocurrido en Doñinos de Salamanca en el que un hombre de 69 años ha intentado asesinar a su mujer, de 35 años, asestándole varias puñaladas y, posteriormente, se ha quitado la vida.

El hombre en cuestión era conocido en el municipio salmantino como ‘El Sera’, y no era la primera vez que mostraba una conducta violenta hacia su pareja. Y es que si bien su mujer actual, con la que llevaba seis años de relación y con la que tenía una hija de cuatro en común, no había puesto ninguna denuncia previa por malos tratos, al hombre sí que le constaban antecedentes de violencia de género.

Fue su exmujer la que denunció a Serafín H. por intentar apuñalarla, tal y como ha terminado realizando con su actual pareja, que en estos momentos permanece ingresada grave en la UCI del Hospital de Salamanca después de haber sido intervenida quirúrgicamente para salvar su vida.

Una vida que, de salvarse, también será gracias al hermano de ‘El Sera’, cuya rápida actuación y aviso a los Servicios de Emergencia ha permitido que la ambulancia y el personal médico llegara a tiempo para poder trasladar al Complejo Asistencial Universitario a la mujer ahora agredida.

Sin episodios previos de maltrato conocido hacia su actual pareja ni hacia sus hijas

Si bien, como se ha explicado, su exmujer ya denunció a ‘El Sera’ por intentar apuñalarla después de una de las múltiples discusiones que la pareja tuvo antes de separarse, lo cierto es que nadie en el pueblo tenía constancia de que en su actual relación hubiera algún episodio de malos tratos.

Tampoco hacia las dos hijas de su actual mujer. La más pequeña de las dos, de cuatro años, era fruto de su relación con ‘El Sera’; la mayor, de 11 años, era de una relación anterior, pero según indican vecinos de Doñinos a SALAMANCA24HORAS había sido aceptada sin ningún problema entre el hombre y sus familiares.

De hecho, son familiares de las propias niñas los que están a cargo de ambas, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, quien ha indicado que se encuentran “seguras y protegidas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído