Se entrega en Comisaría un cuarto implicado en el robo de una vivienda en la capital

El joven que se ha entregado es familiar directo de las dos mujeres mayores de edad que fueron arrestadas a comienzos de la pasada semana, y presuntamente se trata de uno de los individuos que entró en la vivienda para cometer el robo.

 2293449
2293449

Un joven de 18 años e iniciales A.R.S. se ha entregado en la mañana de este martes, 26 de febrero, en la Comisaría de la Policía Nacional, ya que se encuentra presuntamente implicado en el robo ocurrido hace unos días en una vivienda de la ciudad, cuya investigación ya ha dejado tres mujeres detenidas, una de ellas menor de edad.

El joven que se ha entregado es familiar directo de las dos mujeres mayores de edad que fueron arrestadas a comienzos de la pasada semana, y presuntamente se trata de uno de los individuos que entró en la vivienda para cometer el robo.

De hecho, según informa la Policía Nacional, este fue el que accedió a la vivienda cuando la familia se había ausentado y llevó a cabo el robo, además de proporcionar a la menor el DNI sustraído en la Nochevieja Universitaria para la posterior venta de las joyas. 

Además, también se le acusa de un delito de amenazas por las llamadas que realizó al teléfono de las víctimas en el que trató de intimidar al novio de su prima por haber provocado las detenciones con la denuncia. 

La denuncia del robo

La denuncia fue presentada el pasado día 16 de febrero. En ella, la mujer propietaria de la vivienda manifestaba que se había ausentado de la misma para realizar un trabajo, con sus dos hijos y la novia de uno de ellos, observando cuando regresaron, unas tres horas después, como la puerta del piso no tenía las vueltas con las que había cerrado al salir, encontrando en el interior cosas alteradas y encendida la luz de dos de las dependencias, inspeccionando la vivienda y observando que habían sustraído unos 1.250 euros en dinero y varias joyas.

La inspección pericial y las gestiones practicadas por los agentes en relación con la denuncia permitieron considerar que la entrada al domicilio se había hecho utilizando una copia de la llave original, presuntamente realizada con anterioridad por la novia del hijo, que acude regularmente al domicilio y que el día 14 había estado en el mismo jugando a la PlayStation, acompañada de un primo suyo conocido también de su novio, saliendo en un momento determinado para buscar bebidas.

Fue en ese momento cuando la joven aprovechó la ausencia para realizar la copia, con un juego de las llaves de la vivienda que había en la encimera de la cocina. El día de los hechos, cuando acompañó a la familia en su ausencia del domicilio, presuntamente se produjo el acceso por otros coautores para perpetrar el robo.

Intervención de una joya sustraída y detenciones

Entre las joyas robadas se encontraba una pulsera de oro blanco con brillantes y un zafiro azul, con unas características muy especiales, por lo que los investigadores centraron algunas de sus gestiones en casas de compraventa de oro, por si alguien intentara venderla, con resultado positivo, ya que a las 12:30 horas del pasado día 21, en una casa de compraventa de la avenida de Federico Anaya se detectó a una mujer, acompañada de una menor, cuando pretendían hacerlo.

La mujer era la tía de la presunta autora de la copia de la llave y en relación con la menor que la acompañaba, era amiga de su hijo y presentaba para efectuar la operación un DNI que figuraba denunciado como sustraído por una joven, en un local de ocio nocturno, durante la nochevieja universitaria.

Los agentes intervinieron la pulsera y procedieron a la detención de las tres mujeres implicadas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído