El escalador accidentado el domingo en Navacarros permanece en estado grave en la UVI

Así lo han confirmado fuentes del Complejo Asistencial de Salamanca en la tarde de este lunes

 2280129
2280129

El escalador accidentado que tuvo que ser rescatado en la mañana de este domingo en uno de los anfiteatros del Circo de Becedas, en las inmediaciones de La Covatilla, permanece en la UVI del Complejo Asistencial, en estado grave, según han confirmado fuentes del Hospital de Salamanca en la tarde de este lunes, 18 de febrero.

El Servicio de Emergencias 112 informó este domingo que sobre las 09:45 horas recibió una llamada solicitando asistencia para un hombre que, cuando realizaba escalada en una zona de difícil acceso, sufrió una caída, en la que se golpeó la cabeza y tenía además heridas en los brazos y en una pierna. 

Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento agentes de la Guardia Civil y personal de rescate de la propia estación de esquí, sin embargo, al encontrarse en esa zona complicada y ante la imposibilidad de evacuar al herido por tierra, el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil activó el helicóptero de salvamento, que acudió a la zona con un equipo de rescate.

Ya en el lugar, este equipo pudo prestar una primera asistencia al herido colocándole una férula en la pierna y un colchón de vacío, para posteriormente encamillarlo y trasladarlo al helicóptero.

Este se desplazó hasta Béjar, donde esperaban otro helicóptero de Sacyl, cuyo personal atendió al herido antes de trasladarlo al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído