Espectacular persecución a un coche por el centro de la ciudad y en dirección contraria

 Espectacular persecución a un coche por el centro de la ciudad y en dirección contraria
Espectacular persecución a un coche por el centro de la ciudad y en dirección contraria
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras una espectacular persecución por el centro de la ciudad, a gran velocidad y en dirección contraria en algunas ocasiones. Según informan fuentes policiales a SALAMANCA24HORAS, en algunas ocasiones a punto de colisionar con otros coches, aunque afortunadamente no hubo ningún accidente.

Los hechos se iniciaron sobre las 3:30 horas cuando varias patrullas se encontraban en la zona de ocio nocturno de Varillas. Entonces vieron cómo un BMW daba vueltas por la zona y pasaba varias veces por la zona de la plaza de San Julián. Al sospechar del vehículo, preguntaron por su situación en la central, comprobando que carecía de seguro y de la inspección técnica de vehículos (ITV) en vigor.

Los agentes se colocaron frente al coche en la plaza de San Julián y le dieron el alto, pero cuando se bajaban del vehículo policial el BMW dio marcha atrás, fue por dirección contraria por Portales de Camiñas y Correhuela para salir a la Gran Vía a gran velocidad hacia la plaza de España. Una vez allí realizó la rotonda en dirección contraria y finalmente se dirigió hacia el paseo de Canalejas, donde la Policía Nacional pensó colocar una barrera, pero finalmente declinó esta posibilidad debido a la alta velocidad del coche huído, por encima de 120 kilómetros por hora.

Al culminar el paseo de Canalejas, el BMW fue por Rector Esperabé, subió por el paseo de San Vicente y se dirigió de nuevo al centro de la ciudad. En la calle Bordadores el joven se bajó del coche y salió corriendo, pero fue alcanzado por los agentes. Con cinco antecedentes, ofreció un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. ¿Por qué entonces huyó? El detenido aseguró a los policías que necesita el coche para trabajar y como no tenía los papeles en regla tenía miedo de que se lo quitaran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído