El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un escalador que ha quedado herido este jueves en Candelario. Los hechos se produjeron sobre las 12.20 horas, cuando el montañero resultó lesionado en un pie mientras estaba realizado escalada en el paraje Hoya Moros, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.
 
Tras comunicarse el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Igualmente se avisó a la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
 
Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero tomó tierra y los dos rescatadores se aproximaron a pie hasta donde se encontraba el herido. Le estabilizaron la pierna con una férula y le llevaron hasta el helicóptero. El paciente fue evacuado hasta Béjar, dónde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que le trasladó al hospital Virgen del Castañar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído