El exceso de ruido y las alteraciones en la vía pública marcan la noche de este sábado

La Policía Local ha interpuesto un total de 46 denuncias a lo largo de esta madrugada, en la que también se han registrado delitos contra la seguridad vial y hasta seis peleas

Imagen de archivo de dos coches de la Policía Local de Salamanca | Salamanca 24 Horas
Imagen de archivo de dos coches de la Policía Local de Salamanca | Salamanca 24 Horas

La noche de este sábado en la capital ha sido un tanto "movida". Los agentes de la Policía Local han interpuesto un total de 50 denuncias por delitos relacionados con las alteraciones en la vía pública y el exceso de ruido, entre los que también se han dejado ver dos alcoholemias positivas, además de las seis intervenciones que las autoridades han tenido que realizar por peleas registradas en el centro (en la Plaza del Poeta Iglesias, en la Plaza de Monterrey, en la calle Bordadores, en la calle Rodillo, en la calle Consuelo y en la calle Toro, respectivamente).

Esta madrugada comenzaba con un accidente de tráfico registrado en el Parque de la Aldehuela sobre las 00:30 horas, que se ha saldado sin heridos. Posteriormente, la Policía Local puso hasta 18 denuncias al pillar a varias personas satisfaciendo sus necesidades fisiológicas en la calle. De entre lo más destacado de la noche, hay que mencionar que dos personas fueron denunciadas por tenencia de estupefacientes sobre las 02:00 horas en la calle Hovoambre después de que huyeran al percatarse de la presencia de las autoridades, que, finalmente, les interceptaron y les sustrayeron sustancias como hachís y metanfetamina. Respecto al consumo de sustancias, hay que señalar, además, que un total de 15 personas han sido denunciadas después de ser sorprendidas consumiendo alcohol en el Parque de los Jesuitas pasadas las 00:00 horas, siendo cinco de ellos sancionados por hacer botellón.

Además, la noche ha estado marcada por el exceso de ruido y el incumplimiento de las restricciones de aforo en varios locales de ocio nocturno. Tres establecimientos han sido denunciados por incumplimiento de aforo y otro ha sido denunciado por emitir música con las puertas abiertas. También se han abierto otras cuatro actas de infracción por medición de ruidos positiva y otras tres por molestia de ruidos en domicilios. En un establecimiento de la calle San Justo, se ha localizado, además, a una persona que estaba utilizando spray de gas pimienta en su interior. Finalmente, ha reconocido los hechos y ha sido propuesto para sanción.

Por último, hay que mencionar que también se han registrado delitos relacionados la seguridad vial y con la resistencia a las autoridades. Dos personas han sido denunciadas a lo largo de la noche de este sábado después de dar positivo en alcohol y otras dos personas han sido sancionadas por faltas de respeto a los agentes de la Policía Local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído