​Extensibles, un machete y una “paliza”: una pelea en la verbena de Monterrubio acaba sin detenciones

Todo se originó en el interior de la carpa junto a la barra. Varios jóvenes, de fuera de la localidad, agredieron a otro por motivos que aún se desconocen y que pudo acabar peor debido a las armas blancas utilizadas

 WhatsApp Image 2019 05 05 at 01.00.01
WhatsApp Image 2019 05 05 at 01.00.01

Parecía una noche tranquila en Monterrubio de la Armuña, que disfrutaba de la penúltima jornada de sus fiestas de mayo en una verbena amenizada por Espectáculos Benítez con Armando haciendo las delicias del público allí presente.

Sin embargo, poco antes de las 2 horas de madrugada de este domingo, 5 de mayo, varios agentes de la Guardia Civil entraron a toda prisa a la carpa donde está instalado el escenario y que protege a los vecinos de la localidad durante la noche. El motivo era una pelea que se había originado en su interior y que pudo acabar mucho peor de no ser por la rápida intervención de los agentes del Instituto Armado.

Según relatan testigos presenciales a SALAMANCA24HORAS, todo comenzó junto a la barra. De repente, varios jóvenes estaban pegando una “paliza” a otro, según describe. Puñetazos, patadas e incluso un par de porras extensibles fueron los elementos utilizados por “unos chavales que no son de Monterrubio, son de Piza (en referencia al barrio de Pizarrales)”, explica este testigo.

Pero la cosa fue incluso a más, y uno de los agresores (de los que ninguno superaría los 20 años) sacó un machete. “Se puso a amenazar a todo el mundo, incluso a niños pequeños”, prosiguen contando a este medio.

Fue justo ahí cuando entró la Guardia Civil, quien se llevó al agredido así como al agresor del machete. Sin embargo, no hubo ni detenciones ni atenciones sanitarias. “Se lo llevó la Guardia Civil, que lo vio todo el mundo, pero cuando volvimos después del descanso ahí estaba en la verbena”, lamenta este joven, que prosiguió la fiesta.

Sobre la víctima, “no sé si iría al Consultorio Médico aquí o en Villares, o lo mismo no hizo nada y se fue a casa”, detalla este testigo, quien lamenta que siempre se originen altercados por gente de fuera que no sabe divertirse “sin liarla”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído