Fallece la perra arrojada a un contenedor de basura tras ser brutalmente maltratada

 Fallece la perra arrojada a un contenedor de basura tras ser brutalmente maltratada
Fallece la perra arrojada a un contenedor de basura tras ser brutalmente maltratada

La perra que el pasado 26 de enero fue encontrado en un contenedor de basura con un disparo falleció finalmente en Zamora, pese a los esfuerzos de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby, que la había trasladado a la provincia vecina para intentar salvarle la vida.

Los integrantes de este colectivo reconocen estar desolados por la muerte de ?Aura?, como habían bautizado al animal. ?En ningún momento quisimos ser demasiado optimistas, pero cuando veíamos que poco a poco mejoraba nos hicimos ilusiones, la imaginábamos recuperada y feliz en un nuevo hogar?, aseguraron aún afectados por la triste noticia.

El único consuelo que les queda es pensar ?que en sus últimos días ha vivido rodeada de personas que la han querido muchísimo y han estado con ella en todo momento, ya sea cuidándola o apoyándola desde la distancia?.

En la Protectora zamorana sospechan que este galgo de cuatro meses había sido utilizado para peleas entre perros y de ahí sus heridas. "La persona, por denominarlo de alguna manera, que deliberadamente lo tiró al contenedor sabía perfectamente que estaba cometiendo varios delitos", aseguraron tras recoger al animal.

Los hechos se produjeron cuando una mujer escuchó aullidos en el interior de un contenedor de basura de la avenida de Agustinos Recoletos. Tras avisar a la Protectora de Animales de Salamanca de que había "algo vivo y no se atrevía a abrir la tapa", llamó a la Policía Local y los agentes, una vez en el lugar, vieron que dentro de un saco había un perro moribundo. Los policías verificaron que alguien tiró al perro a la basura.

La Policía Local ha iniciado una investigación para dar con el autor de los hechos, que se expondría a una sanción de hasta 15.000 euros, según consta en la ordenanza municipal, pero también a penas de cárcel por un delito de maltrato y contra la protección de animales. El artículo 337 del Código Penal, reformado hace poco más de un año, establece penas de seis a dieciocho meses de cárcel si "se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, hubiera mediado ensañamiento, se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído