El fiscal solicita una condena de tres años y seis meses de prisión para el presunto autor del triple atropello mortal de Pedrosillo

El informe del fiscal afirma que el conductor, en el momento del atropello, estaba hablando por teléfono, sin que el coche tuviera un dispositivo de manos libres

El fiscal solicita una condena de tres años y seis meses de prisión para el presunto autor del triple atropello mortal de Pedrosillo
El fiscal solicita una condena de tres años y seis meses de prisión para el presunto autor del triple atropello mortal de Pedrosillo

El representante del Ministerio Fiscal ha completado su escrito de acusación, con fecha 10 de mayo de 2021, sobre el triple atropello mortal de Pedrosillo el Ralo, que tuvo lugar el 8 de julio de 2020 en la carretera N-620, notificando a las partes que el presunto autor del atropello, el varón R.H.L., se enfrentará a una pena de tres años y seis meses de prisión (constitutivos de un concurso ideal de tres delitos de homicidio imprudente por imprudencia grave, del artículo 142.1 del Código Penal en relación con el artículo 77 del mismo texto legal).

Además, también procede imponer, según el texto, la privación del derecho a conducir vehículos durante cinco años.

El informe del fiscal entiende que a las 21:10 horas del 8 de julio de 2020, el acusado R.H.L., conducía un vehículo Citröen Xsara Picasso, por la carretera N-620, recorriendo el trayecto desde Pajares de la Laguna, donde salió de trabajar, hacia la capital salmantina, donde vivía.

Durante ese trayecto, en las proximidades de Pedrosillo el Ralo, realizó una llamada de teléfono a su pareja, con una duración de 105 segundos, no constando que el vehículo que pilotaba tuviera un dispositivo de manos libres.

Mientras estaba realizando la llamada, R.H.L. se desvió hacia el arcén de la vía hasta el punto de circular con la totalidad del vehículo, disminuyendo su velocidad voluntaria o involuntariamente, a 75 kilómetros por hora, tratándose de una vía de dos carriles de circulación, uno por sentido. El lugar era un tramo de una larga recta con buena visibilidad de dos kilómetros de longitud.

En ese momento, circulaban caminando por el arcén tres mujeres, M.M.H.G., J.F.F. y M.P.G.G., de 77, 75 y 72 años, que al ver venir el coche hacia ellas se aproximaron lo más posible hacia el lado izquierdo de su marcha, no pudiendo abandonar el arcén al exisitir un quitamiedos. Las tres fueron atropelladas por el coche, falleciendo en el acto las dos últimas, en tanto que la primera lo haría a los pocos minutos.

La Guardia Civil practicó pruebas de detección de drogas y alcoholemia al conductor, con resultado negativo. Una vez en las dependencias policiales, el acusado entregó voluntariamente su teléfono móvil, a fin de que los agentes pudieran acceder al listado de sus últimas llamadas y conversaciones de WhatsApp, no sin antes, indica el fiscal, haber borrado del registro de llamadas la realizada a su pareja, a sabiendas de que la misma había sido la causa de su distracción.

El fiscal acredita que todos los perjudicados, familiares de las víctimas, han sido indemnizados por la compañía asegura del vehículo del conductor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído