El fuego consume un tractor y 200 pacas en Hinojosa de Duero

El incendio se desencadenó pasada la medianoche del jueves y ha obligado a los bomberos a actuar durante toda la madrugada de este viernes

4 Comentarios

Fuego en una nave agrícola de Hinojosa de Duero.
Fuego en una nave agrícola de Hinojosa de Duero.

La llegada del otoño, y con él las lluvias, no han librado a la provincia de Salamanca de incendios inesperados. El último durante la madrugada del pasado viernes, cuando las dotaciones de bomberos de Lumbrales y Ciudad Rodrigo recibieron el aviso de un fuego en una nave agrícola ubicada en el término municipal de Hinojosa de Duero.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso Salamanca24horas, las llamas han calcinado un tractor y 200 pacas ubicadas en la propiedad. El incendio se desencadenó a las 00:10 horas y ha obligado al Cuerpo de Bomberos de la Diputación y sus diferentes dotaciones a trabajar durante toda la noche hasta conseguir controlarlo.

Los fuegos en pacas de paja son especialmente problemáticos, ya que, aunque los efectivos antiincendios consiguen extinguir las llamas de la superficie, el material vegetal continúa ardiendo en el núcleo de la bola de paja, requiriendo así la necesidad de un retén que continuamente moje las pacas y evite que el fuego se reactive.

Imagen del incendio declarado en una nave agrícola de Hinojosa de Duero.
Imagen del incendio declarado en una nave agrícola de Hinojosa de Duero.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído