Fuentes de Subdelegación del Gobierno detallan que había una orden de busca y captura contra el agresor de Los Ovalle

Fuentes del caso han señalado a SALAMANCA24HORAS, citando al círculo cercano de la pareja, que el hombre trató de entregarse un día antes de la agresión de Los Ovalle, pero que "a las dos horas horas lo sacaron a la calle y lo soltaron ya que nadie se hizo cargo de él en Topas"

 9
9

El hombre que agredió brutalmente a su pareja este jueves en la plaza del Poeta Claudio Rodríguez, en Los Ovalle, es un viejo policial con diversos antecedentes. De hecho, había disfrutado de un permiso carcelario y debía haber vuelto a la prisión de Topas el pasado 30 de abril, pero no lo hizo.

Por este motivo, existía una orden judicial de busca y captura contra él desde el día 2, tal y como han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca. El agresor no cumplía condena por violencia de género, ya que no constan denuncias previas contra él por este motivo, según las mismas fuentes, ni tenía una orden de alejamiento. Eso sí, al encontrarse todo el asunto en investigación, la Subdelegación del Gobierno no ha detallado el motivo del internamiento. La subdelegada ha informado de que el hombre llevaba dos cuchillos de cocina "atados para tener un doble filo", por lo que, según Encarnación Pérez, "esto todavía agrava mucho más la situación". 

Fuentes del caso han señalado a SALAMANCA24HORAS, citando al círculo cercano de la pareja, que el hombre trató de entregarse un día antes de la agresión de Los Ovalle, pero que "a las dos horas horas lo sacaron a la calle y lo soltaron ya que nadie se hizo cargo de él en Topas". Estas mismas fuentes han insinuado que el hombre habría tratado también de entregarse en el Juzgado sin éxito y que "si funcionara el sistema, nada de esto hubiera pasado", aunque este hecho tampoco ha sido confirmado por fuentes oficiales. 

El caso continúa, por tanto, en investigación. Mientras tanto, víctima y agresor permanecen en el Complejo Asistencial de la capital salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído