GALERÍA | Los técnicos de enfermería de Salamanca reivindican su papel en la atención al paciente frente al Clínico

Los trabajadores, hartos de ser infravalorados, reivindicar ser parte de la profesión “por derecho propio”

Concentración técnicos de enfermería frente a las puertas del Hospital Clínico de Salamanca
Concentración técnicos de enfermería frente a las puertas del Hospital Clínico de Salamanca

Decenas de técnicos de enfermería se han concentrado frente al Hospital Clínico de Salamanca para reivindicar su papel “fundamental” dentro de la profesión sanitaria. En una iniciativa a nivel nacional del Consejo de Enfermería, los TCAE del Hospital de Salamanca -en su inmensa mayoría mujeres- han visibilizado su labor y han protestado por el trato “recibido por parte de las administraciones”.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) afirma que el último ataque recibido por estos trabajadores llega desde el Consejo General de la Enfermería con una campaña de intimidación a la agrupación sindical “para que retiráramos la publicidad relativa al Día Internacional de la Enfermería que con la excusa de tener registrada como de su propiedad la frase ‘Día Internacional de Enfermería’. Incluso se han atrevido a amenazarnos, si no los retirábamos, con denunciarnos y pedirnos indemnización por daños y perjuicios”.

En la movilización se pudo ver a decenas de TCAE ondeando banderas del sindicato sanitario, así como portando carteles en los que se podía leer frase como: “Soy técnico de enfermería, administro la medicación oral” o “Soy técnico de enfermería, pido las dietas”. 

Concentración técnicos de enfermería, manifestación TCAE, enfermería, hospital clínico de salamanca (11)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído