Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores

 Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores
Los gerentes del concesionario donde se produjo el tiroteo, detenidos por encubridores
La operación Termópilas desarrollada por  la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil también ha propiciado la detención de otras cuatro personas relacionadas con el tiroteo del pasado mes de diciembre en un concesionario de coches en el polígono Los Villares, hechos considerados como delito de asesinato en grado de tentativa. Operación que ha conducido a la detención del presunto autor del disparo a bocajarro, R.J.R., salmantino de 30 años, y su encubridor, P.H.P., salmantino de 37 años.
 
Iniciada la investigación se apreció que la versión dada de los hechos por el hasta entonces considerado único testigo no correspondía con las informaciones que la unidad investigadora tenía. Así lo corroboraron los adelantos emitidos por el Servicio de criminalística de la Guardia Civil en fechas muy recientes. Por eso, de la información disponible y de la que se pudo recabar en la investigación se logró centrar al que se considera el autor material del disparo en un piso de Valladolid.
 
A la misma hora se efectuó un registro en Salamanca, dando resultado negativo del arma empleada para el tiroteo de Los Villares. A continuación, a lo largo de la mañana de este jueves, se efectuaron en Salamanca otras detenciones al considerar que se trataba de encubridores de los hechos. Se trata de F.C.R., de 35 años de edad y empresario gerente del concesionario donde se efectuaron los disparos; F.J.D.E., salmantino de 34 años de edad, socio del anterior; D.S.B., de 34 años, único testigo y que habría dado una versión falsa de los hechos en las primeras diligencias instruidas; y J.V.M.G., salmantino de 40 años.
 
Se ha procedido, asimismo, a la retirada de las armas de la empresa de seguridad Provisa para su análisis balístico con el objetivo de determinar si alguna de ellas pudiera haber sido el arma que efectuó el disparo, todavía no encontrada. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído