Gran despliegue, helicóptero incluido, para sofocar un incendio en Villavieja de Yeltes

Se investigan las causas del mismo, que se ha iniciado pasadas las 17:30 horas y a la media hora ya estaba controlado

Bombero forestal durante un incendio (Archivo)
Bombero forestal durante un incendio (Archivo)

Un incendio en el término municipal de Villavieja de Yeltes ha provocado un gran despliegue de medios para tratar de sofocar las llamas lo antes posible, algo que se ha logrado precisamente gracias al rápido trabajo de todos los efectivos, aunque el fuego todavía no está extinguido, pero sí controlado.

En concreto, el aviso por las llamas se dio pasadas las 17:35 horas, y rápidamente fueron al lugar dos agentes medioambientales, un cambión autobomba, el helicóptero de Guadramiro y su patrulla helitransportada, una cuadrilla de tierra y una dotación de los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Todos ellos lograron controlar las llamas menos de media hora después de que comenzase el incendio, y siguen trabajando para lograr perimetrar el fuego y posteriormente extinguirlo, algo que pueden lograr en las próximas horas.

Por otra parte, en Huelmos de San Joaquín, junto a Valdunciel, se ha quemado una hectárea de pasto tras un incendio causado por una negligencia de una máquina. En menos de una hora, los Bomberos de la Diputación, con un camión autobomba, lograron apagar las llamas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído