La Guardia Civil alerta de una estafa en la que ofrecen publicidad a cambio de dinero en su nombre

La Comandancia de Zamora recuerda que la “única” revista “oficial y profesional” de la Benemérita se llama ‘Guardia Civil’

0 Comentarios

Libertad con cargos para el tentador de 'La Isla de las Tentaciones' detenido por abuso sexual
Libertad con cargos para el tentador de 'La Isla de las Tentaciones' detenido por abuso sexual

La Guardia Civil de Zamora alertó este miércoles sobre personas ajenas a la Benemérita que ofrecen espacios de publicidad en boletines y revistas supuestamente vinculados al Cuerpo a cambio de dinero.

La Benemérita tuvo conocimiento de estos falsos contactos gracias a la colaboración ciudadana y a las llamadas recibidas en la Central de Servicio de que se estaban produciendo tales ofrecimientos para la inserción de anuncios en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil.

“Es un problema que resurge en los primeros meses de cada año y que afecta a gran cantidad de personas que, de buena fe, creen hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas y fundaciones, debidamente manipulada por publicistas y que contratan la inserción de anuncios creyendo que colaboran con la Guardia Civil”, advirtieron fuentes de la Comandancia de Zamora.

En este contexto, las mismas fuentes recordaron que la “única” revista “oficial y profesional” de la Benemérita es ‘Guardia Civil’ y que “no se financia con la solicitud de dinero a personas, empresas o instituciones locales ni hace llamadas solicitando colaboración económica” y apostillaron: “Otras revistas no oficiales inducen al error del ciudadano, al incluir en sus portadas las palabras Guardia Civil y, dentro de sus contenidos, artículos, fotografías y logotipos alusivos y relacionados con la Institución”.

Asimismo, recalcaron que los métodos “agresivos y poco ortodoxos” para captar publicidad reflejan una actitud que “no se corresponde” con la forma de proceder de la Guardia Civil. “En los últimos casos de los que se tiene conocimiento, se hacen pasar por personal de la Comandancia de Zamora, por lo que se quiere alertar que desde la Comandancia, no se está solicitando ningún tipo de colaboración. Se recomienda ponerlo en conocimiento y denunciarlo en el cuartel más cercano”, concluyeron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído