La Guardia Civil avisa de una nueva posible modalidad de estafa tras recibir una denuncia ciudadana. Cuando la víctima se encuentra en un supermercado, se le acercan tres personas, informándole que han recibido un golpe en su vehículo, causándole supuestamente daños. Al acercarse al vehículo ve un rayón, el cual no tenía antes. 

Estas personas alegan ser de nacionalidad francesa y que en Francia existe un consorcio de seguros con una compañía española. Manifiestan que su vehículo es alquilado, llamando acto seguido por teléfono supuestamente a la compañía aseguradora, pasándole la llamada a la víctima y diciéndole el interlocutor de ésta que tenía que pagarle una cantidad de dinero en mano a la persona perjudicada, y que próximamente le efectuaran el reintegro de este dinero en su cuenta bancaria.

Solamente se tiene constancia de una denuncia en la provincia de Salamanca, pero no se descarta que pueda haber más casos similares, por lo que se considera importante se difunda, para así poder evitar que hechos como el descrito se puedan seguir produciendo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído