La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal de Europa del Este dedicado al robo en obras y viviendas sin ocupar. Según informan fuentes de la Benemérita, se trata de tres rumanos con su base de operaciones en Madrid, concretamente en el distrito de Vallecas: M.B.C., de 34 años; D.A.C., de 39 años; y C.A.P., de 36 años. La operación ha sido dirigida desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salamanca.

En los últimos meses se había detectado un incremento de robos con fuerza en viviendas en construcción, o ya finalizadas, sin ocupar y que se encontraban puestas a la venta, ubicadas principalmente en urbanizaciones de localidades próximas a la capital. Los autores se apoderaron de gran cantidad de material de fontanería y calefacción, sobre todo radiadores, calderas y sus piezas fundamentales, efectos estos que colocaban a la venta entre instaladores y profesionales del ramo que trabajan en el mercado negro, y también incluso en Rumanía.

A través de la investigación desarrollada por personal perteneciente al Área de Delincuencia Patrimonial y Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca se ha podido constatar que detrás de las acciones delictivas se encuentra un grupo de tres rumanos dedicados de forma sistemática y permanente a la comisión de este tipo de robos. Hasta el momento se han esclarecido quince robos en otras tantas viviendas acabadas sin entregar de distintas urbanizaciones de la provincia de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído