La Guardia Civil desmantela la red que habría falsificado el carné de conducir de El Rubio

0 Comentarios

 La Guardia Civil desmantela la red que habría falsificado el carné de conducir de El Rubio
La Guardia Civil desmantela la red que habría falsificado el carné de conducir de El Rubio
La Guardia Civil ha desmantelado una organización que facilitaba el aprobado en el examen teórico del carné de conducir a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los dos y los tres mil euros. Han sido detenidos los cinco integrantes de la red, así como otras 44 personas que se habían examinado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada y que residían en diversas localidades de las provincias de Ciudad Real, Jaén, Cuenca y Granada. Entre los beneficiados se encontraría A.J.G.C., alias 'El Rubio', a quien la Guardia Civil imputa dos delitos de falsedad documental junto con todo el historial de tráfico de drogas por el que permanece en la cárcel desde agosto.
 
Las investigaciones se iniciaron el pasado verano en Ciudad Real, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas de esa provincia habían aprobado el examen teórico del carné de conducir tras pagar una cantidad de dinero a una red que operaba en la ciudad de Granada. Para ello tenían que desplazarse y examinarse en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico de esta última ciudad.
 
El cabecilla de la red, un vigilante de seguridad encargado de custodiar los exámenes teóricos de los aspirantes a obtener el carné de conducir en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada, modificaba las respuestas incorrectas de las personas que habían pagado por ello. Los llamados “conseguidores” eran los encargados de poner en contacto a los aspirantes con el vigilante de seguridad. Son los otros cuatro detenidos, que residían en las provincias de Ciudad Real, Jaén y Granada, ciudad esta última donde uno de ellos es el propietario de una autoescuela.
 
Los otros 44 detenidos, los aspirantes que se han beneficiado de la falsificación, tenían que hacer el examen con un bolígrafo cuya tinta pudiera borrarse. Una vez hecho, el vigilante de seguridad aprovechaba el tiempo de descanso entre tandas de examinados para borrar las respuestas incorrectas y poner las correctas de aquellos que habían pagado por ello. Prácticamente todos los que se han beneficiado de esta práctica tienen en común que son gente que no sabe leer ni escribir. 

Implicación de El Rubio

Según informa la Guardia Civil, desde finales del año pasado el Equipo de Delincuencia Organizada y antidroga (E.D.O.A.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca continúan las investigaciones mientras los más destacados miembros del grupo criminal permanecen en prisión provisional a la espera de ser juzgados. El Rubio fue sometido a un riguroso control de actividades durante toda la investigación, quedando acreditado que conducía numerosos vehículos de alta gama sin haber obtenido permiso de conducción. 
 
Permiso que, añade la Beneméritca, finalmente consiguió obtener de manera fraudulenta, en la provincia de Jaén, ya que falsificó su prueba de conocimientos teóricos realizada en la Jefatura Provincial de Tráfico de dicha provincia andaluza. Las investigaciones de la Guardia Civil con las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Salamanca y Jaén han permitido imputarle dos delitos, uno contra la seguridad del tráfico y otro de falsedad documental, que se suman a la lista de los ya imputados anteriormente, por los que permanece en prisión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído