La Guardia Civil detiene a un salmantino por intento de estafa al trucar el cuentakilómetros antes de vender coches

 La Guardia Civil detiene a un salmantino por intento de estafa al trucar el cuentakilómetros antes de vender coches
La Guardia Civil detiene a un salmantino por intento de estafa al trucar el cuentakilómetros antes de vender coches

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre que un individuo se estaría dedicando de forma profesional a la compraventa de vehículos que tras adquirirlos a empresas de renting y de alquiler los vendía tras haberles reducido sensiblemente los kilómetros que aparecen como recorridos en el odómetro de cada uno de los vehículos.

El mencionado individuo adquiría los vehículos siempre en perfecto estado documental con ITV en vigor. Una vez en su poder los vehículos en algún taller del que por el momento se desconoce su identificación, disminuía los kilómetros reflejados en el odómetro (cuentakilómetros) y presentaba el vehículo a inspección en la ITV para así dejar constancia del kilometraje de los vehículos.

De esta forma cuando el vehículo era vendido y transferido al comprador en el permiso de circulación  se registraban los kilómetros que tenía el odómetro en el momento de ser presentado a la última ITV, cuando ya había sido manipulado el cuentakilómetros del vehículo.

Los vehículos se publicitaban a través de varias páginas de anuncios de internet donde los agentes del grupo G.I.A.T. pudieron visionar varios anuncios de los vehículos en los que figuraba un kilometraje no real. Entre los vehículos citados a modo de ejemplos, figuraba un Ford Mondeo, publicitado en 76.000 kms cuando su kilometraje real era de 206.311 kms; un Renault Laguna vendido en 80.000 kms cuando su kilometraje era de 158.774 kms; otro Renault Laguna vendido en 82793 cuando su kilometraje real era de174712 kms, etc.-

Con este modus operandi el individuo F.L.N. obtenía un lucro personal al vender los vehículos por un precio superior al que en realidad tenían si hubiera publicitado el kilometraje real de los mismos. Por los hechos descritos por parte del Equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca se ha procedido a la detención de F.L.N., varón de 35 años de edad, vecino de Salamanca, por un supuesto delito de estafa continuada en la venta de vehículos al adquirir los vehículos con un kilometraje minorarlo y venderlos con un kilometraje bastante inferior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído