Durante la mañana de ayer jueves se generó una importante alarma social en Salamanca por la posible presencia de una pareja intentando raptar niños en la provincia charra. Así lo difundieron numerosos centros escolares a través de carteles, asegurando que una madre había denunciado que el día antes una pareja en una furgoneta azul intentó llevarse a su hija en Santa Marta de Tormes.

Hasta la redacción de SALAMANCA24HORAS también llegaron otras alertas procedentes de Béjar y Villamayor de Armuña, afirmando que se estaba avisando a las guarderías y colegios para que los padres y profesores extremen las precauciones. Pero nada más lejos de la realidad, pues se trata de un bulo.

La Guardia Civil de Salamanca no ha recibido denuncia alguna sobre intentos de raptos en la provincia charra. Sí se ha constatado posteriormente a partir de la alarma social generada, según explican fuentes de la Benemérita, que la madre de Santa Marta de Tormes vio en el parque cómo una pareja se refería a una de sus hijas y al alertar de ello los vio irse. Posteriormente lo difundieron por internet en lugar de denunciarlo ante la Guardia Civil.

Pero este hecho aislado sirvió para difundir el bulo y magnificar la falsa presencia de unos secuestradores. De ahí que se haya abierto una investigación para determinar el origen del bulo, dada la gravedad de los hechos por la alarma social generada en Salamanca.

Además, la Benemérita recuerda que cualquier alarma de este tipo sería difundida con un comunicado oficial, al igual que ha ocurrido recientemente con la presencia de falsos revisores de gas o bandas de ladrones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído