La Guardia Civil de Salamanca ha detenido esta madrugada a dos personas, P.S. y C.D.I., rumanos de 23 y 26 años, por presuntos delitos de hurto y conducción temeraria. Según informan fuentes de la Benemérita, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, quedando intervenido el material intervenido.

Los hechos se produjeron sobre las 5:40 horas cuando una patrulla de servicio de Fuentes de Oñoro se encontraban realizando un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la carretera N-620. En ese momento observaron un vehículo procedente de Portugal que se aproximaba a gran velocidad. Aunque se procedió a darle el alto de manera reglamentaria, el vehículo se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Auxiliados por otras patrullas de Ciudad Rodrigo, los guardias civiles siguieron al huido a través de la autovía A-62. Tiempo después el coche comenzó a echar una gran cantidad de humo y aminoró la marcha hasta llegar a detenerse. En un primer momento se observó a dos jóvenes con un excesivo nerviosismo y el vehículo cargado con cuatro motores fueraborda, de los cuales no presentaron factura ni ningún otro documento que amparase su lícita procedencia, por lo que se procede a su detención. 

Una vez en dependencias del puesto de Fuentes de Oñoro, se realizaron gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanero de Vilar Formoso y con autoridades portuguesas para averiguar la procedencia de los motores. El resultado fue que, según la Policía Marítima de Portugal, habían sido sustraídos del Puerto de Porinho de Gala-Figueira da Foz, correspondiendo los números de bastidores con los encontrados en el vehículo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído