El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila rescató ayer a tres montañeros que debido a la intensa niebla se extraviaron el pasado domingo cuando se disponían a llegar hasta la cumbre del Pico Calvitero, en la sierra de Béjar, después de acceder a través de El Travieso de Candelario.
 
Según informan fuentes del instituto armado, los montañeros son un madrileño de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.S. y residente en Alcorcón; otro joven madrileño de la misma edad, con iniciales I.G.T. y residente en Santa Cruz de Tenerife, y un hombre de 57 años, natural de Soria y vecino de Alcaldá de Henares, cuyo nombre responde a las iniciales J.A.G.G. 
 
Los montañeros fueron localizados en las proximidades de las Lagunas de El Trampal, en la zona conocida como Umbría de La Laguna, en el término municipal de Solana de Ávila (Ávila). El operativo de búsqueda lo conformaron tres equipos a pie que no pudieron contar con apoyo aéreo debido a la niebla. Una vez localizados, los montañeros fueron trasladados hasta la Central Hidroeléctrica de Solana de Ávila, donde los servicios médicos los atendieron por hipotermia y deshidratación leves. Después, se les acompañó hasta la Plataforma de El travieso, donde habían dejado su vehículo particular. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído