La Guardia Civil de Salamanca caza a un portugués que conducía su camión más de 15 horas al día

Fue pillado en la A-62 a la altura de San Muñoz. No cumplía con los tiempos de descanso estipulados, lo que le ha conllevado una sanción de 4.501 euros y seis puntos del carnet

11 Comentarios

Imagen de un control de la Guardia Civil en Salamanca | Foto: S24H
Imagen de un control de la Guardia Civil en Salamanca | Foto: S24H

La Guardia Civil de Salamanca ha cazado en la mañana del pasado domingo, 11 de julio, a un conductor portugués a la altura de San Muñoz, en la A-62, que llevaba un camión desde Francia hasta el país luso y que no había respetado los tiempos de descanso establecidos a la hora de conducir.

Los especialistas de trasportes de la Guardia Civil de Tráfico en Salamanca, tras realizar una inspección de los tiempos de conducción y descanso registrados en el aparato tacógrafo del vehículo, detectaron una conducción de quince horas y doce minutos en una sola jornada laboral.

Por estos hechos se procedió a la identificación del conductor del vehículo, residente en Portugal, formulándole dos denuncias: la primera, dirigida al Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León, por infracción muy grave al Reglamento de Transportes, que lleva aparejada una sanción de 4.001 euros por exceso de conducción durante una jornada laboral; y la segunda, dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, por sobrepasar en más de un 50% las horas de conducción diarias establecidas en la legislación de transportes con una cuantía de 500 euros y seis puntos de detracción del permiso de conducción.

Así mismo, se inmovilizó el vehículo durante 9 horas para asegurar la realización del descanso mínimo diario por el conductor del vehículo, así como hasta asegurar el pago efectivo de las denuncias efectuadas, dado que el conductor no era residente en España.

La Guardia Civil ha recordado que infringir la normativa sobre tiempos de descanso en la conducción supone un riesgo para seguridad vial y la vida e integridad física de todos los usuarios de vías públicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído