La Guardia Civil de Salamanca intercepta un turismo que circulaba en sentido contrario por la A-62


También investigan a un camionero por falsear los registros de descanso

13 Comentarios

 Vehículos de la Guardia Civil en la carretera en la operación en el Coto de Bornos
Vehículos de la Guardia Civil en la carretera en la operación en el Coto de Bornos

El pasado día 5 de septiembre, alrededor de las 22:00 horas, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca interceptaron en la vía A-62, a su paso por el término municipal de Pedrosillo el Ralo, un turismo conducido por un varón de 61 años de edad que circulaba en sentido contrario. Lo hacía por los carriles destinados al sentido Burgos, circulando en sentido Portugal.

Tras recibir numerosas llamadas de alertantes al teléfono de emergencias 112, los agentes consiguieron interceptar la marcha del vehículo, un turismo Ford Focus, realizando al conductor pruebas de detección de alcohol y drogas con resultado negativo.

Por todo ello, se procedió a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, de conducción temeraria.


También investigan a un camionero por falsear los registros de descanso

El pasado día 4 de septiembre de 2020, sobre las 17.00 horas, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Peñaranda de Bracamonte, especialistas en la inspección del transporte, interceptaron la marcha de un camión Iveco Stralis, pudiendo comprobar que el aparato tacógrafo del mismo había sido manipulado, falseando los registros de conducción y descanso (el vehículo llevaba instalado un imán en el generador de impulsos para registrar tiempo de descanso en lugar de tiempo de conducción).

Con esta manipulación, el conductor realiza más horas de conducción diaria de las estipuladas, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Los especialistas de transportes en unión del equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del tráfico) procedieron a la investigación de su conductor como supuesto autor de falsedad documental en los registros del aparato tacógrafo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído