Una mujer de 33 años, J.J.C., ha resultado herida a primera hora de esta tarde como consecuencia de los disparos registrados contra una vivienda adosada situado en el número 82 de la calle Juan Bautista de Toledo, en el barrio de Los Alcaldes. 

Según testigos presenciales, en torno a las 16:15 horas varios individuos se situaron frente a la  vivienda en cuyo interior había nueve personas en ese instante y al grito de ?vamos a ir a por vosotros, os vamos a matar? realizaron disparos tanto contra la fachada como al aire. Como consecuencia del tiroteo una mujer ha resultado herida en una pierna por lo que ha sido trasladada al Hospital Clínico. 

Los numerosos efectivos policiales desplazados hasta el lugar han recogido casquillos de calibre 9 milímetros además de constatar que varios disparos se han realizado con una escopeta de postas. Las primeras investigaciones calculan que han podido realizarse entre 14 y 18 disparos.

Hace un año ametrallaron una vivienda en otro ajuste de cuentas en el barrio Los Alcaldes. En septiembre de 2015 desde un vehículo realizaron una veintena de disparos (veinticuatro impactos de bala recogió la Policía Nacional) a un inmueble unifamiliar en el número 53 de la calle Alcalde Gutiérrez Ceballos, afectando a la fachada, el garaje y vehículos estacionados en la calle. No fubo heridos.

Tres meses después fue desarticulada una banda de narcotráfico relacionada con ese tiroteo. La Guardia Civil de Salamanca llevó a cabo la Operación Alpargata, que permitió la detención de los miembros de una organización asentada en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora. La investigación permitió la obtención de indicios que la relacionaban con la vivienda ametrallada. También se incautaron de 185 gramos de heroína adulterada, 84 kilogramos de sustancias adulterantes, cuatro coches y una furgoneta, además de una pistola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído