VÍDEO | Herido un bombero en el virulento incendio declarado en un garaje de Huerta Otea

Gran movilización de Bomberos de Salamanca, Policía Local y Nacional y dos ambulancias para sofocar el fuego, cuyo origen ha estado en un vehículo, en el edificio Las Vistas de la calle José de Lamano Beneite, poco antes de la 1:00 horas

VÍDEO | Herido un bombero en el virulento incendio declarado en un garaje de Huerta Otea
VÍDEO | Herido un bombero en el virulento incendio declarado en un garaje de Huerta Otea

Un incendio, declarado poco antes de la 01:00 horas de este martes en el garaje de un bloque de viviendas de la calle José de Lamano Beneite, número 114-124, en Huerta Otea, se ha saldado con un bombero herido, afectado por un golpe de calor. 

El bombero, que fue atendido inicialmente en el lugar por sanitarios del 112, posteriormente fue trasladado al Complejo Asistencial, siendo dado de alta a las 05.00 horas.

Incendio Huerta Otea (8)

El incendio, que sobresaltó a esa hora a los vecinos de la zona, se originó en el garaje del edificio Las Vistas en el que se encontraban seis turismos y una motocicleta, y requirió una importante movilización de los Bomberos de Salamanca -cuatro camiones- Policía Local y Nacional y dos ambulancias de Emergencias Sanitarias hasta casi las 02.30 horas.

VÍDEO | La justicia por su mano en Salamanca Localiza todo lo que le habían robado en una nave de Buenos Aires y graba un vídeo para denunciar lo ocurrido

El origen del incendio, que generó una gran humareda afectando a la fachada del edificio, ha estado en un primer vehículo que ha quedado completamente calcinado, afectado al resto de turismos que se encontraban en el interior del garaje. 

La virulencia del fuego -declarado siniestro de nivel 2- ha sido tal que ha ocasionado importantes destrozos en las instalaciones eléctricas y de fontanería, con los techos desprendidos por el calor aunque, en principio, el incendio no ha afectado a la estructura del edificio, por lo que no ha sido evacuado.

Incendio Huerta Otea (5)

Incendio de pastos en Tejares con dos focos y fuego en un centro transformador

El incendio de la calle José de Lamano Beneite no ha sido la única salida de los Bomberos de Salamanca durante la pasada noche.

A las 02:00 horas de la mañana también han tenido que movilizarse para sofocar un incendio de pastos y rastrojos con dos focos en Tejares. Y, esta mañana, han tenido que intervenir por el incendio de un centro de transformación de Iberdrola en la calle Escuelas Viejas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído