Un hombre de 82 años, I.A.G., ha resultado herido grave en la mañana de este miércoles en un atropello en Salamanca. Los hechos se produjeron sobre las 12:30 horas en la avenida de los Cipreses, a la altura del Mercadona, donde fue arrollado por un vehículo de los denominados 'crossover', mezcla de turismo y de todoterreno.

El herido cruzaba la avenida por una zona antirreglamentaria, pues el paso de cebra se encuentra a unos veinte metros de distancia, junto al colegio San Mateo. Y es que venía de hacer la compra en el supermercado, productos que quedaron desparramados por la calzada y fueron recogidos con la ayuda de la Policía Local y viandantes que se arremolinaron en el lugar.

Tras ser atendido por los servicios sanitarios del Sacyl, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Vega, según informa el Servicio de Emergencias 112.

Los vecinos de la zona reclaman desde hace tiempo que se instale un paso de cebra en esta parte de la avenida, pues son muchas las personas que cometen la imprudencia de cruzar por ahí para ir al supermercado para no desplazarse hasta el paso de cebra. Así, aprovechan que el semáforo se pone en rojo en el cruce con la calle Monleón para cruzar, pero el tráfico sigue proviniendo de otras calles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído