Un hombre de unos 60 años ha resultado hoy herido grave a causa de una explosión, al parecer de gas, ocurrida en una vivienda situada en la calle La Misericordia de Valdelacasa. Según informan del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la explosión se ha producido sobre las 14:30 horas y ha provocado el derrumbe de parte de la casa.

La edificación que no ha soportado la onda expansiva, se ha venido abajo y como consecuencia de ello ha atrapado a una persona (T.H., de 60 años) que ha sido valorada por los servicios de Emergencia Sanitaria, posteriormente evacuada hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca y cuyo estado de salud en principio es grave.

La casa se encuentra en la c/Misericordia, 15 de la localidad de Valdelacasa. Posiblemente la explosión ha venido como consecuencia del encendido de un mechero y debido a la acumulación del gas butano por lo que las paredes, ventanas y demás mobiliario de la casa han sido proyectados a varios metros de distancia. La estructura de la planta alta se ha venido abajo cayendo también sobre dos vehículos marca Mercedes y Nissan.

La edificación constaba de planta baja en la que había un bar y planta primera de vivienda del mismo propietario. Según los vecinos, el mesón llevaba cerrado varios meses, por lo que todo cabe pensar que el estallido se ha producido en la planta alta donde se encontraba la vivienda.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de Emergencia entre los que se encontraban Guardia Civil, Emergencias Sanitarias, y Bomberos de la ciudad de Béjar que han procedido a la estabilización y acordonamiento del lugar. También se han desplazado el coordinador y arquitecto de Diputación que junto con el jefe de Bomberos de Béjar, han estudiado la zona para evitar mayores percances.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído