Un hombre acusado de robar en el interior de un coche afirma haberse inculpado para librar a su pareja, que tenía una grave enfermedad

El juicio ha quedado visto para sentencia con la petición del fiscal de dos años de prisión para el acusado

 Un bofetón al hijo de su novio termina en el Juzgado de lo Penal
Un bofetón al hijo de su novio termina en el Juzgado de lo Penal

Un varón de iniciales J.G.R., que se encuentra en prisión, ha sido juzgado en la mañana de este miércoles, 3 de octubre, por un presunto delito de robo con fuerza. Después de que en julio de 2017 fuera arrestado por una patrulla de la Policia Local tras haber robado en el interior de un coche aparcado en la calle Batuecas, en compañía de su pareja.

Según ha asegurado el acusado, el hombre afirmó encontrarse en el lugar de los hechos junto a su pareja, pero fue ella la que llevó a cabo el robo. Sin embargo, ha explicado a la juez que en su primera declaración en fase de instrucción, se “inculpó” para que su pareja, que padecía “toxoplasmosis cerebral, una grave enfermedad”, no ingresara en prisión. La mujer falleció poco después de los hechos.

El juicio ha quedado visto para sentencia con la petición de dos años de prisión por parte del fiscal, que pese a lo declarado por el acusado le considera autor de un delito de robo con fuerza por cooperación necesaria y vigilancia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído